Los platos que hoy día destacan en Villaharta por su calidad y sabor son el lechón frito, las migas y el bacalao rebozado. Nuestra cocina tradicional se conoce por los guisos realizados con verduras frescas procedentes de nuestros huertos, como el pisto, boronía, etc. Es muy popular la realización de las tortillitas de San José, un plato que se puede hacer solo o acompañando a cualquier guiso de caldo: Las migas, hechas con “pan de pueblo” y mucha paciencia, se preparan acompañadas de torreznos, pimientos fritos y bacalao.
La carne de caza se utiliza en sabrosos platos como el caldillo de perdigón o la caldereta.
La antigua tradición de la “matanza” ha ocupado un papel fundamental en la gastronomía de Villaharta y en sus tradiciones culinarias. Actualmente, los productos derivados del cerdo siguen estando muy presentes en nuestras mesas, como el extraordinario chorizo, la morcilla de arroz o de cebolla, etc. También se elaboran otros platos tradicionales, cuyo ingrediente estrella es el cerdo, como las “ pajarillas”, las costillas en adobo, el lomo de orza, etc. En invierno, las migas, son un plato típico que debes probar.
¡No pierdas la oportunidad de conocer la cocina de Villaharta en alguno de nuestros bares y restaurantes!
Reserva con anterioridad si quieres asegurarte la disponibilidad, sobre todo en fin de semana.
Restaurante Santa Elisa
A pie de Camino Mozárabe de Santiago, en el desvío hacia Villaharta, a 1,5 km del casco urbano de Villaharta. Cuenta con terraza exterior y grandes salones en su interior.
• 957 36 70 87
Restaurante El Cruce
Carretera Granada-Badajoz, N432, Km 233 (Salida Fuente Agria Villaharta) 14210 Villaharta Córdoba
• 957 36 72 33
Kiosko La Plaza
Plaza de La Constitución (sólo temporada de verano)